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Llega Zara Genderless. Una línea de básicos denim para vos, para mí y para quien sea

Por mucho que la industria de la moda haya avanzado desafiando las convenciones de género, como se puede ver con Jaden Smith en un anuncio de Louis Vuitton con una falda o Daria Werbowy en una campaña de género neutral para AG, las tiendas todavía dividen, en gran medida, la ropa en "hombres" y "mujeres".


Y le ha tocado a Zara dar el paso más allá de tales etiquetas al lanzar "Ungendered", una sección de ropa no especifica género. La colección minimalista de 16 piezas incluye jeans unisex, camisetas y remeras de menos de 50 Euros, en colores neutros, diseñadas para todo tipo de personas.



Otras tiendas se sumaron a la idea de abandonar la división. Selfridges lanzó Agender, una experiencia de compra unisex, y al verano siguiente, Target anunció que dejaría de usar señalizaciones basadas en género. El lanzamiento silencioso de Zara Ungendered marca un paso importante, si no el más grande hasta ahora, en la atención a los compradores no binarios de la audiencia.


Del Unisex de los 80´s al Genderless


Los que vivimos la infancia en los años ochenta, conocimos el concepto de Unisex. Se podía ver en peluquería, en tiendas y en algunso negocios locales.

Hoy, el unisex se ha vuelto Genderless.


Es decir, si Unisex se refiere a algo que puede ser usado por todos los géneros, el Genderless sube un escalón más. El Genderless declara, desde el término mismo, que no hay géneros. Por lo tanto, las colecciones de ropa se elaboran para que pueda llevarlas cualquier persona. La diferencia es el principio de libertad -principio con el que el concepto de unisex se quedaba corto- El Genderless invita a jugar con el estilo y la creatividad, independientemente del sexo o la identidad de género.


De modo que hoy es posible ver hombres con vestidos acampanados o mujeres con trajes sastre y corbata (que a su vez nos traen el recuerdo de la androginia de los noventa). Si nos remontamos a la prehistoria, las prendas eran de pieles de animales y materiales naturales; y la ropa se usaba solo para protegerse del frío, del calor o del entorno.


A lo largo de la historia la ropa se convirtió en algo mucho más complejo y es posible que esa complejidad, paradógicamente, permita la simplificación. Después de todo, hoy la moda también refleja la cultura de la sociedad y es otra vitrina más de los avances tecnológicos que también van mucho más allá de los géneros.




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